El Mónaco Se Lleva Los Tres Puntos «in Extremis

Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Mohamed Salah intentó un pase en profundidad pero Georginio Wijnaldum estaba en posición de fuera de juego.18’Falta de Gerard Piqué (Barcelona).18’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.17’Falta de Sadio Mané (Liverpool).17’Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. En el 32 llegó la polémica con el penalti señalado a favor del Real Madrid, que los futbolistas ilicitanos protestaron por una falta previa. El portero belga del Real Madrid, ante la proximidad del derbi madrileño entre su actual equipo y el que hace unos años le dio fama mundial, dio una lección de lloriqueos preventivos, diciendo que «Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno… Con mucho sufrimiento y muchísimas dudas en su juego, pero el Real Madrid salvó su compromiso ante el Granada y se pone más líder de la Liga, con su ventaja ampliada ahora a seis puntos.

El guardameta del Real Madrid se impuso por un contundente 79-57, con una grandísima actuación de Trae Young, que con sus 27 puntos y 6 asistencias fue clave en la victoria del belga. Desde el primer cuarto se desmarcó Courtois en el marcador, sacándole 9 puntos al de los Hornets y pese a llegar al descanso con solo 5 puntos de ventaja, la segunda parte fue una sangría.

Cuando todo parecía perdido para el Real Madrid, con otro gol de un estelar Mbappé, el conjunto blanco jamás perdió la fe y empujado por un Bernabéu en éxtasis y un Benzema en estado de gracia le dio la vuelta a la eliminatoria ante el PSG con tres goles en algo más de un cuarto de hora del francés para sellar el billete para los cuartos de final de su competición fetiche, la Copa de Europa. Con tres goles de Benzema, Real Madrid derrotó 3-1 al PSG y avanzó a los cuartos de final.

“Es como es, podríamos haber hecho más, necesitas un poco de suerte en la final y no la hemos tenido, camisetas de futbol baratas para mujer el Madrid es justo ganador. Este grupo estará conformado por Real Madrid de España, Basel de Suiza, Liverpool de Inglaterra y Ludogorets Razgrad de Bulgaria, quien eliminó en la cuarta ronda previa al Steaua Bucarest de Rumanía. Preguntado por las razones que le han llevado a cambiar Múnich por la capital de España y con Guardiola sobre la mesa, Kroos aseguró que “el Real Madrid es la razón de mi salida. Una llegada de Carvajal la remató Vinícius muy desviado y un chut de Kroos se perdió alto. A ellos se sumaron los lesionados Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, que siguieron con sus procesos de recuperación, mientras que fuera del grupo siguen Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, que intercalan el trabajo de campo con el de gimnasio.

Courtois, que apura sus vacaciones antes de regresar al trabajo con el conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone el próximo 4 de julio, espera hacer «una buena temporada», entrar en la Liga de Campeones y llegar «lejos» en la Europa League, «por qué no, repitiendo presencia en la final».

31′ Pausa Simeone la entrada de Renan Lodi. Ancelotti movió el banquillo al descanso, dando entrada a Valverde, y la jugada no le pudo salir mejor. El Madrid logró controlar el partido unos minutos tras el descanso, pero a la hora de juego el Athletic se vino arriba y comenzó a generar una ocasión tras otra.

Primero Godín y después el colombiano pusieron una cómoda ventaja en el marcador al descanso, 2-0. Pero el cambio del ‘tigre’ por precaución y una cantada de Courtois dieron emoción al partido. Cambio en Real Madrid, entra al campo Marcelo sustituyendo a Ferland Mendy. Un nefasto partido del Real Madrid, con Marcelo de entrada, despistes en defensa y un inédito tridente arriba con Hazard, Asensio y Mariano. El Madrid estaba tocado, casi hundido, y Ancelotti movió -para lo en él no es habitual- pronto el banquillo, metiendo en el campo a Camavinga y Rodrygo por los fantasmagóricos Asensio y Kroos. Poco después, Rodrygo no finalizó con acierto una buena jugada individual y un chut de Kroos se perdió desviado. Y la respuesta local llegó en un formidable pase de Oliván que Muriqi, solo y quizás sorprendido, no remató con acierto. Aunque fue justo después cuando tuvo la más clara en un error de Alaba, que dejó pasar el balón al no ver al delantero vasco detrás.

Nacho evitó el remate de Ángel solo ante Courtois, pero el balón le llegó a Maffeo, cuyo remate forzado dio en el palo. Alaba, Valverde, Benzema, Nacho y Casemiro son los siguientes en minutos.

La primera intervención de Rulli llegaba a ocho minutos del final, a un remate de cabeza de Isco, y Nacho salvaba un resultado peor con velocidad, evitando en el último segundo el mano a mano de Peña ante Courtois.

Guardiola y el City se preguntan qué habría pasado de marcar el belga desde el punto fatídico (faltaban cincuenta minutos), pero el resultado tampoco es ninguna catástrofe. Por supuesto que puede pasar (un traspié del City).

Crystal Palace fue postergado debido a la participación del Southampton en la semifinal de la FA Cup contra Leicester City. Jovic en el banquillo, y también Bale o Hazard, que queda claro que no cuentan con la confianza del técnico italiano. Aunque muchos aún le quieren ver con un rival de categoría, ya dejó claro que no le da miedo sacar a relucir regates imposibles, taconazos en el área pequeña o centros de rabona. Con un Canales estratosférico, el equipo de Pellegrini construyó una detrás de otra aunque sin premio, intercalando su asedio con algún despiste que propició las pocas y tímidas llegadas del conjunto de Carletto. El italiano apostó por Benzema, que regresó tras sus problemas musculares, y el francés apenas pudo entrar en juego durante el constante asedio sobre la meta de Courtois. La semana pasada, durante el juicio, la Fiscalía ya había solicitado su absolución al considerar imposible demostrar que los jugadores conocieran que la prostituta Zahia era menor de edad en el momento de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *