Anexo:Trayectoria Del Real Madrid Club De Fútbol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Con la enfermería repleta por las nueve bajas que tiene Zidane y a la espera de si Karim Benzema puede recuperarse a tiempo este miércoles para la ida de los octavos de final de la Champions en Bérgamo ante el Atalanta, lo que no parece muy probable, el Real Madrid se aferra a la recuperada solidez defensiva casi como único argumento para sostener la esperanza. Empezamos bien el partido, en el segundo tiempo nos fue difícil reaccionar. Hemos partido, es un día para olvidar, tenemos que dejar el partido atrás, nos esperan partidos difíciles. En estos momentos, están a la venta los vehículos que la primera plantilla madridista utilizó el pasado 2020, todos ellos matriculados en diciembre del 2019, apenas dos meses antes de que se les entregaran las llaves. El valor de mercado de Courtois sería superior a los 30 millones, aunque antes, los blancos deberán convencer a la entidad inglesa para acceder a la venta del portero que desbancó al checo Petr Cech, un ídolo en Stamford Bridge.

city road streets people El 55% de tododinero que recibe la UEFA por la venta de los derechos de televisiónde la Champions (salvo una parte que se queda ella) se reparte por conceptos deportivos: están establecidosunos premios por resultados para todos los equipos. El Madrid aprovechó su momento en la segunda parte y gracias a un cabezazo de Casemiro (ya el segundo goleador del equipo con seis goles, cinco en la liga) se llevó los tres puntos. Sólo jugó media parte. Otro error, otro gol y empate, inesperado, quizás, porque desde el 0-1 del Chelsea sólo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, y que rearmó al bloque dirigido por Arsene Wenger, aliviado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, en el campo para el última cuarto de hora en su estreno oficial ‘blue’.

Lo que viene necesitando desde hace tiempo: agresividad ofensiva. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que no han «hablado» de la posibilidad de sentenciar el título si sacan los seis puntos ante el Málaga y el FC Barcelona, y aparcando referirse al ‘clásico’ del 23 de marzo, recordó que ahora tienen su «destino» en sus manos y que todo estará sentenciado únicamente «en el último partido».

La que no le ha abandonado en las últimas horas y la que se le vio en el entrenamiento del viernes. Ancelotti presentó sendas declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”, excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.

Fue la apuesta (fallida) de Ancelotti para suplir a Benzema. Casemiro, Kroos, Modric y Benzema. Casemiro, además, acabó el partido como tercer central y frustró cualquier reacción final de los locales. El sábado ante el Valladolid consiguió su cuarta victoria consecutiva, algo vital para seguir vivo en la liga dado el tropiezo horas antes del Atlético, al que se acerca a tres puntos aunque los rojiblancos tienen un partido más por jugar. Nada más empezar el segundo tiempo hago una buena parada que va al palo y luego dos penaltis en contra”, resumió en una entrevista con Movistar La Liga.

Esto al mismo tiempo que madura progresivamente su juego y habilidades, especialmente su capacidad de resolución en los últimos metros. Benzema se mueve entre líneas, se agazapa, confunde a las defensas, que no saben de dónde viene ni por dónde va a salir, pivota y acompaña al que viene de frente, ayuda en la presión, ofrece una movilidad generosa, no es galáctico, nunca resplandecería en aquel Madrid de Beckham, Figo, Raúl, Ronaldo, Casillas, Zidane y Guti. Ahora que Mourinho, muy crítico con su rendimiento, ya no está en el banquillo del Tottenham, la opción de quedarse en Londres es más factible, como el propio Barnett reconoció: «Es una discusión entre las tres partes: nosotros, el Real Madrid y el Tottenham. Se ahogó sin balón y vio con envidia lo bien que se lo pasaba el Barça tocando. Con las renovaciones de Militao y Vinicius bien encaminadas y los contratos de Rodrygo y Casemiro asentados hasta 2025, la única duda es el siguiente paso de Marcelo.

“Yo creo que Marcelo llega antes al balón primero pero Maxi grita mas fuerte y como el arbitro pita penalti el VAR ya no puede entrar. El Real Madrid ha caído eliminado en sus cinco semifinales previas de la Liga de Campeones en las que perdió en la ida; sin embargo, se han clasificado en dos de sus últimas tres eliminatorias cuando perdieron en ese partido de ida, frente al Wolfsburgo en los cuartos de final de la 2015/16 y esta temporada en los octavos de final contra el PSG. Por su parte, Courtois completó ante el Valladolid su tercer partido seguido sin encajar un gol, el undécimo de la temporada en la liga. En los últimos cuatro partidos a Courtois solo le han metido un gol, el de Javi Galán del Huesca por la escuadra.

El programa escultórico de la fachada, pensada por el Padre Sarmiento y que contó con la mano de numerosos escultores, consistía en la coronación de la balaustrada superior con las estatuas de todos los reyes de España desde tiempos de los visigodos, así como la instalación de cuatro emperadores romanos flanqueando la portada principal. El Real Madrid se marchó de Valencia con tres penalti en contra y cuatro goles encajados.

Wilmots le ha dado 32 minutos contra Argelia y 33 contra Rusia, pero en ambos partidos ha mejorado a Lukaku, que aún no ha efectuado un remate entre los tres palos. El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y del cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Pero a quince minutos del final, con el Tottenham empujando, conscientes de que necesitaban la victoria para ir a Europa, Schmeichel se marcó en propia intentando despejar un córner y redujo las esperanzas del Leicester, que se terminaron cuando Bale aprovechó, llegando desde segunda línea, un pase de Kane para hacer el 2-3. Ya sobre la bocina, el propio Bale culminó un contraataque para hacer su undécimo gol en esta Premier League. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área. Entre la indecisión de la defensa del Arsenal, ni para salir, antes, con toda la determinación hacia el rechace ni para lanzar el fuera de juego o acechar después el regreso de la pelota al área, apareció Víctor Moses, el más listo de todos a la espalda de la zaga de Arsene Wenger.

Marcados por ausencias transcendentes en sus estilos para el partido -sin el chileno Alexis Sánchez ni el alemán Mesut Ozil el Arsenal y sin el belga Eden Hazard ni el francés Tiemoué Bakayoko el Chelsea-, con Álvaro Morata suplente de inicio en los ‘blues’, y con dos planes diferentes entró en juego el primer título de la campaña.

Lo paró, porque no se si hay un fuera de juego. Thibaut Courtois y Casemiro son a día de hoy sus valores más firmes. El portero del equipo blanco, Thibaut Courtois, aseguró tras esta dolorosa derrota que este es “un día para olvidar que debemos dejarlo atrás cuando volvamos de las selecciones y no podemos dejar que nos afecte”, explicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *